17/07/2012

El catalán pierde el carácter de requisito para trabajar en la Administración Balear.

El Parlamento Balear ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada el día 17 de julio de 2012, la reforma de la Ley de la Función Pública que deroga el requisito del conocimiento de la lengua catalana para trabajar en las administraciones públicas de Illes Balears.

La eliminación del requisito del conocimiento del catalán para trabajar en las administraciones de Illes Balears, tiene como excepción al personal docente y a los empleados públicos cuya función específica consista en atender a los ciudadanos.

Tras esta reforma legislativa, el catalán solamente se evaluará como mérito en los procedimientos de acceso al empleo público.