EPB
  • Facebook
21/06/2012

En el año 2013 debe haber oferta de empleo público en Justicia

El Ministro de Justicia responde a la petición de CSI.F, ofreciéndose como interlocutor ante el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda, para que en 2013 haya Oferta de Empleo Público en Justicia

El pasado martes, el Ministro de Justicia se reunió con CSI.F y restantes centrales sindicales con representación. Se trataron temas de la mayor importancia, como OEP de Justicia, Nueva Oficina Judicial, concentración de partidos judiciales, carácter de Cuerpos Nacionales y reserva de la función, modificación de la nueva Ley del Registro Civil (antes de que entre en vigor) y retribuciones, entre otras principales cuestiones.

 

En orden a las oposiciones, CSI.F manifestó que en el año 2013 debe haber oferta de empleo público en Justicia, a lo que el Ministro y el Subsecretario respondieron lo siguiente, según informa el sindicato:

 

"El Ministro manifestó que la OEP excede de su ámbito de actuación, pero se ofrece como interlocutor ante el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda, para que en 2013 haya Oferta de Empleo Público en Justicia. No obstante, el Subsecretario aclaró que de lo que se trataría, en caso de que se aceptara convocar oposiciones, es de reducir la, a su juicio, elevada interinidad existente en la Administración de Justicia y no de plazas de nueva creación. En este sentido el Ministerio no tiene previsto crear nuevos juzgados pues cree que ese modelo de Justicia no ha sido eficaz y está agotado".


Volver



Escuela Politécnica Balear

C/ Arquitécto Gaspar Bennassar nº 41 Bajos
07004 - Palma de Mallorca
Illes Balears
Teléfono 971.755.530
info@escuelapolitecnica.es

© Escuela Politécnica Balear - Todos los derechos reservados