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20/06/2012

Los españoles satisfechos con los servicios públicos

Un 73,3% de los españoles que acudió a la Administración Pública personalmente en los últimos doce meses para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión quedó muy o bastante satisfecho

Algo más del 75% de los ciudadanos está muy o bastante satisfecho con su última experiencia en un servicio público de tipo administrativo. Así se desprende del último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publicado en mayo. 

Según el mismo estudio, llevado a cabo tras la realización de 2.484 entrevistas, indica que de quienes contactaron con la Administración por correo o fax un 68,2% quedó muy/bastante satisfecho, y en un 62,9% cuando el contacto fue por vía telefónica. 

 

Asimismo el informe pone de manifiesto que los ciudadanos confían en los funcionarios. Un 55,9% de los encuestados tienen bastante o mucha confianza en los empleados públicos. Son los bomberos quienes merecen la mayor confianza de la población (un 92,1% de los encuestados confían en ellos mucho o bastante), seguidos por los médicos (84,7%) y profesores de centros públicos de enseñanza de primaria y secundaria (77,5%).


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