EPB

Acceso a Ciclos Formativos

La superación de las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior permite, a las personas que no cumplen los requisitos mínimos,  establecidos según la legislación para acceder directamente, cursar y por tanto obtener uno de los ciclos de Formación Profesional.

La prueba de acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio es genérica, es decir, sólo ha de realizarse un único tipo de prueba, independientemente del título de Formación Profesional de Grado Medio que se quiera cursar y se requerirá tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año en que se realicen las pruebas.

En el caso de la prueba de acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, ésta constará de una parte genérica  para todos los aspirantes y de otra que variará según la Familia Profesional de Grado Superior a la que se desee acceder y se requerirá, bien tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en que se realicen las pruebas, bien tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el año en que se realicen las pruebas y estar en posesión de un título de técnico de la misma familia profesional que el ciclo de grado superior que les interese cursar.

Tanto en la prueba de acceso a Grado Medio como en la prueba de acceso a Grado Superior, en algunos casos y según las circunstancias de cada persona, cabe la posibilidad de convalidar una parte de estas pruebas, de este tipo de particularidades se informa en el siguiente enlace.

Actualmente la superación de las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior también permite acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3, respectivamente, por tanto los interesados que no cumplan ningún requisito de los necesarios para acceder directamente a esta formación, una vez superadas las pruebas, podrían cursar y obtener Certificados de Profesionalidad.

Características de las pruebas:

Prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio (común para todos los ciclos):

• Parte de comunicación: lengua castellana y lengua catalana.
  • Parte social: ciencias sociales, geografía e historia
  • Parte científico- tecnológica: ciencias de la naturaleza o tecnología (a elegir por el aspirante)

Prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior:

• Parte común: Lengua castellana, lengua catalana e inglés.
  • Parte específica: Dos materias a elegir de entre las cinco posibilidades de la opción a la cual pertenece el ciclo formativo al que se quiera acceder.

Preparación

En Escuela Politécnica Balear preparamos la prueba de acceso a ciclos formativos, ya que entendemos que es la forma rápida y eficaz de acceder a la formación profesional para aquellas personas que no cumplen los requisitos exigidos para acceder directamente.

En EPB ofrecemos a nuestros alumnos una preparación presencial, con horarios flexibles, la entrega del material didáctico necesario y un profesorado con dilatada experiencia en este ámbito.

Nuestras clases consisten en la explicación de los contenidos teóricos de las pruebas, realización de ejercicios y simulacros de exámenes similares a las convocatorias anteriores.

Si estás interesado en preparar estas pruebas te remitiremos información detallada sobre nuestros cursos rellenando la siguiente solicitud.

Pendiente de Programación.

Solicita información

Introduzca el texto anterior
Debe aceptar la política de protección de datos