FOREST: LA APLICACIÓN QUE MEJORARÁ NUESTRA PRODUCTIVIDAD Y CONCENTRACIÓN

El objetivo de la aplicación Forest es ayudar a mantener nuestra concentración y productividad, evitando las distracciones que cada vez más nos generan los teléfonos móviles. Para ello, nos convertimos en dueños y cuidadores de nuestro propio bosque virtual, reflejo de nuestra productividad, pues, cuanto más alta sea ésta más árboles crecerán. A su vez, se crea un historial que llevará un registro de los progresos que vamos haciendo, qué días hemos sido más o menos productivos, etc.

Se trata de una aplicación de fácil manejo, una vez descargada solo tenemos que entrar y establecer el tiempo que queremos dedicar al estudio sin distracciones, con un mínimo de 10 minutos hasta un máximo 120. A partir de ahí las semillas empezaran a crecer, y seguirán haciéndolo mientras nos mantengamos alejados del teléfono móvil.  En el momento en que salgamos de la aplicación, sea para lo que sea, nos llegará una notificación avisando de la muerte de nuestros árboles virtuales.

Los creadores de la app explican que «En lugar de bloquear su teléfono, Forest permite a los usuarios tomar la decisión de matar a su árbol o dejarlo crecer. Con un cultivo de árboles, la sensación de responsabilidad va a conducir a las personas a mantenerse alejadas de sus smartphones por su propia cuenta»

Lo que parece una simple herramienta de automotivación para ayudar a vencer la adicción teléfono y mantener la concentración, es además un instrumento que fomenta la protección del medio ambiente pues, según datos de los autores de la aplicación «Hasta la fecha, Forest ha ayudado a los usuarios a ahorrar más de 3,3 millones de horas y plantar más de 8.000 árboles reales sobre la tierra”.